Los socios de la Cooperativa Agropecuaria Unión Ganadera (UNIGAN) participaron en una reunión de negocios con un grupo de propietarios de panaderías, con la finalidad de que el queso que producen sea utilizado como materia prima y comercializado a través de las tiendas.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de El Oro, gestiona estos encuentros de comercialización directa, con la finalidad de apoyar a los productores para que puedan conseguir precios justos por sus productos.

El producto que oferta la asociación brinda estándares de calidad, debido a que procede de una planta de procesamiento de lácteos, que funciona bajo normas de buena práctica de manufactura, con lo que el consumidor final está seguro de adquirir un producto sano y garantizado.

El queso se promocionó como materia prima para la elaboración de varios subproductos como empanadas, sánduches, entre otros.  

El beneficio principal que tiene esta relación comercial es que permite establecer un precio justo por el producto, incentiva un consumo responsable de producto local y con desarrollo económico territorial, y motiva la actividad agropecuaria como un trabajo rentable, aseguró Patricio Vite, técnico responsable de Redes Comerciales e Innovación del MAGAP.

Añadió que esto forma parte de los circuitos alternativos de comercialización, los que se pretende fortalecer e implementar para todos los sectores productivos de la provincia.

Vicente Macas, presidente de la cooperativa, manifestó que este espacio que genera el MAGAP para la comercialización de los productos es una oportunidad de abrir el mercado para quienes trabajan en el campo.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí