El secretario de Estado de Comercio de España, Jaime García Legaz, afirmó este jueves que su país continuará trabajando para que Ecuador alcance la firma del Acuerdo Comercial Multipartes con la Unión Europea (UE).

Durante el foro “Ecuador República de Oportunidades”,  García indicó que España ha solicitado que el tema sea tratado en septiembre próximo por la Comisión de Asuntos Generales de ese bloque comunitario.

“Tengan la seguridad de que España seguirá ayudando”, precisó el funcionario ante unos 100 empresarios españoles que asistieron al foro para conocer los incentivos y ventajas de inversión que ofrece el país andino.

“Estamos listos para ser un país competitivo, recibir inversiones en sectores con gran futuro”, mencionó, por su parte, el ministro de Comercio Exterior ecuatoriano, Juan Carlos Cassinelli, quien también mantuvo un encuentro con el director de gabinete de presidencia de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Narciso Casado.

“No es casual la presencia de Ecuador en esta casa, informaremos a nuestras empresas afiliadas sobre sus oportunidades de inversión”; dijo Casado al término de la reunión, según declaraciones recogidas por el Ministerio de Comercio Exterior ecuatoriano en un comunicado

Iniciativas ecuatorianas de energía renovable, telecomunicaciones, infraestructura, logística, agroindustria y turismo y hotelería fueron algunos de los sectores promocionados durante la agenda de trabajo estratégica sostenida en Madrid.

La inversión extranjera directa del país ibérico en Ecuador ha tenido un crecimiento del 7.7% entre 2011 y 2015, según datos del ministerio de Comercio Exterior.

 

 

Fuente: Andes | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here