La compañía Limoneira, con sede en California, ahora construirá sus programas de ventas directas con limón, naranjas y otros cítricos.

El jefe de operaciones, Alex Teague, indicó a  Portalfruticola.com, que los lazos de movimiento en el programa  Limoneira’s One World of Citrus, es satisfacer las necesidades de los clientes no sólo en EE.UU., sino en todo el mundo.

Señaló que el método de ventas directas fuera de la categoría de limón – en los cítricos a los que se hace referencia como “fruta redonda” – ha estado presente en pruebas durante un par de años, pero ahora se haría hasta el 100% del volumen.

“Uno de los grandes conductores es la industria de la alimentación. Mientras que probablemente 70-80% de naranjas van al por menor, sólo alrededor del 20-30% de los limones van a la venta al por menor”, dice Teague.

“Así que traer naranjas del tamaño que los servicios de alimentos necesitan, para coincidir con nuestro negocio de los limones, es una gran ayuda.”

Además de naranjas Navel y Valencia, Limoneira proporcionará naranjas Navels Cara Cara, Moro Blood, Pomelos  Pummelos y Star Ruby desde sus huertos.

La empresa se asociará con Cecelia Packing Corporation para el embalaje de naranjas y cítricos de especialidad de Limoneira.

“Limoneira a través de Sunkist solía tener una casa de embalaje para las naranjas hasta el año 2001 – por diversos motivos se cerró, y siempre habíamos planeado volver al empaquetado y ventas directas realizadas por nosotros mismos con las naranjas. Ahora acaba es el momento oportuno junto a Cecelia”.

En el comunicado, el director de ventas mundiales de Limoneira, John Carter, dijo que los clientes globales de limón han estado pidiendo que Limoneira venda sus otras variedades de cítricos desde hace bastante tiempo.

“Los clientes han apreciado la calidad y consistencia que reciben con los limones de Limoneira, y vamos a entregar estos mismos beneficios con nuestras naranjas y cítricos de especialidad”.

Cuando se le preguntó sobre el mercado actual de los cítricos, Teague sigue siendo optimista a pesar de algunos retos a corto plazo este año.

“Yo diría que la fruta redonda, debido al tamaño inusual de las cosechas, más algunos problemas de maduración, han sido una lucha este año”, dice.

“Pero, por supuesto, creemos que es sólo temporal y que vamos a salir adelante. Era más bien una condición estacional de cultivos que una condición de mercado. Todavía tenemos una gran confianza en el mercado y el consumo”.

“El mercado de limón sigue siendo muy fuerte. El consumo, por lo que podemos decir que comparan las tiendas y restaurantes, sigue aumentando. Seguimos teniendo un gran interés de los servicios minoristas y mayoristas de tener programas de limón más frescos”.

En cuanto a la próxima oferta de California, dijo que los huertos están recibiendo suficientes unidades de calor para tener naranjas de buen sabor, y Limoneira tiene una asignación de agua total en el Valle de San Joaquín.

 

 

Fuente: Portal Fruticola | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí