El documental ‘Galápagos Evolution’ tiene como objetivo poner ante los ojos del mundo el potencial turístico del país, promocionando el Santuario Marino del Archipiélago de Galápagos en mercados extranjeros como la “Joya de la Corona del Planeta” por albergar la mayor biomasa de tiburones del mundo.

El documental nos permitirá explorar a través de imágenes junto con los buzos de apnea más reconocidos a nivel internacional, quienes bucearan sin tanque a 20 metros, con las especies de tiburones más impactantes del mundo; las cuales influenciarán a miles de potenciales turistas a elegir como destino las Islas Galápagos y Ecuador.

Es así como, entre el 28 de julio y el 8 de agosto, cinco estrellas de Apnea (buceo sin oxígeno); y el último descendiente de Jacques Cousteau, Piere-Yves, le darán forma al documental ‘Galapagos Evolution’, con el que buscarán transformar la distorsionada percepción que las personas han creado alrededor de los tiburones y demostrar que representan un componente vital en el ecosistema.

La producción pretende  contagiar a todos y cada uno de nosotros del amor por el mar y por nuestras áreas protegidas “Para que la gente también aprenda a amarlo (…) será un mensaje poderoso, para proteger el mar y tener desarrollo sostenible en el turismo”, refirió, biólogo y heredero del legendario investigador francés, que pondrá la voz a la producción.

Junto a él estarán los apneístas Ocean Ramsey, originaria de Hawái, conocida a nivel mundial por bucear junto con tiburones blancos; su compatriota Natalie Parra, ecologista y creadora de Keiko Conservation; los mexicanos Estrella Navarro y Leonardo  Morales, ambos campeones  y reconocidos a nivel mundial. Leonardo Molina, discapacitado, a quien la pérdida de su pierna derecha a causa de un cáncer óseo lo llevó a convertirse en plusmarquista mundial de buceo.

Se suma el campeón mundial francés Guillaume Nery, capaz de permanecer 7 minutos sin respirar bajo el agua. Él contó que, cuando fue invitado a participar en el Galapagos Evolution, no  lo pensó dos veces porque será fusionar dos pasiones: Mar  y Apnea. No usar oxígeno para descubrirlo, es la mejor forma de relacionarse con el medio natural y los animales en su entorno.

Motivado con la iniciativa, el ministro de Turismo, Fernando Alvarado, aseguró que Ecuador se encamina a ser el gestor de un “turismo de conservación”; a convertirse en “destino verde a nivel mundial”. “Estamos empeñados en apoyar esta misión, esta expedición y todas las que quieran venir para que demuestren al mundo lo que anhelamos como país”, dijo; y aseveró: “Tenemos nuestros Andes, la selva amazónica, Galápagos, parques protegidos en todo el territorio”.

 

Fuente: El Ciudadano | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí