El intercambio comercial del oro toma fuerza en el Ecuador. Desde mayo, compañías mineras, asociaciones, sociedades de hecho y comercializadores de los distritos mineros del país venden este recurso al Banco Central del Ecuador (BCE).

Según la Dirección Nacional de Gestión de Reservas, el monto de estas operaciones a la fecha es de 1´368.025 dólares, correspondientes a 32,1 kilogramos de oro en barras.

El BCE informó, mediante un comunicado, que “este proyecto que se aplica para el crecimiento y desarrollo de la actividad minera del país posibilita el incremento de las reservas de oro monetario, fortaleciendo de manera significativa la posición de la Reserva Internacional, lo que beneficiará al Ecuador en operaciones internacionales”.

El comunicado detalló que desde mayo de 2016 se ha generado una relación comercial sostenible con 28 actores mineros, entre productores y comercializadores. Estas operaciones tienen algunos beneficios, como el tiempo de pago, la efectividad de la transacción y, sobre todo, la seguridad que brinda.

 

Fuente: El Ciudadano | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí