La campaña All You Need Is Ecuador será relanzada al mundo. Esto como parte de un plan para impulsar el turismo afectado en los últimos meses por factores externos como la apreciación del dólar, esta información la confirmó el ministro de Turismo, Fernando Alvarado.

El Ministro destacó que el lanzamiento de la segunda edición de All You Need Is Ecuador, tendrá una inversión de 7 millones de dólares y que se realizará en los próximos días en Quito. También dijo que se diseñarán estrategias comunicacionales para no alarmar a los visitantes, sobre todo extranjeros, en caso de que se presenten desastres naturales, casos de enfermedades y otro tipo de alertas, de tal manera que el turista sepa que un problema afecta a una determinada zona y no al país en su conjunto.

Alvarado informó que el número de turistas estadounidenses y europeos se mantiene estable, por lo que aspira a que como resultado de las acciones que se desarrollan en esta Cartera de Estado se mantenga para este año el número de turistas del año pasado que bordeó 1’600.000 visitantes que dejaron ingresos por 1.600 millones de dólares.

Agregó que las inversiones en turismo se mantienen, lo que es un indicador de que Ecuador es un destino atractivo para los empresarios del ramo. “Más allá de que tengamos un vaivén (de visitantes) en este momento respecto al año pasado todo apunta a que la economía en el sector turístico va a crecer muy fuerte”, expresó el Ministro al recordar que el turismo se ha convertido en el tercer ingreso no petrolero más importante.

 

 

Fuente: El Ciudadano | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí