Falta pocos días para que inicie la Aqua Expo El Oro 2016, un evento que se constituye en una herramienta para intercambiar experiencias, revisar nuevas tendencias en el desarrollo productivo, mejorar los negocios y ampliar las relaciones profesionales de los productores del país.

El programa se desarrollará los días 12, 13 y 14 de julio, en el Hotel Oro Verde.

En esta edición del congreso, habrá un ciclo de conferencias donde se abordarán temas como: Tendencias en la alimentación del camarón, experiencias en el manejo de raceways, genética y resistencia a enfermedades y eficiencia en la producción de camarón. Estos ponencias serán dictadas por conferencistas provenientes de Francia, India y EE.UU.; también habrá la participación de cinco exponentes nacionales de Guayaquil, Salinas, Ballenita, San Pedro y Machala.

Además han confirmado su participación más de 40 empresas relacionadas con el sector camaronero que presentará sus productos y servicios en una feria comercial.

La industria ecuatoriana del camarón da empleo directo e indirecto a 200.000 personas habitantes de la nación, de acuerdo con estimaciones del gremio acuicultor. Según datos recientes, en el mes de mayo el sector camaronero exportó 68 millones de libras de camarón.

La mayoría de las fincas de cría del crustáceo se concentran en las provincias de Esmeraldas, El Oro, Manabí y Guayas. En esta última se procesa el 80% del camarón que se cría en el país.

Fuente: Diario Correo | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí