Ayer arribó a Guayaquil el primer contenedor con materia prima para la industria plástica de Ecuador, que distribuye la compañía Nutec.

La empresa representa a Braskem-Idesa de México, que ha arrancado con una inversión gigante de 5.500 millones de dólares para producir 1’500.000 toneladas métricas de polietileno, “que es materia prima importante para la industria plástica en el Ecuador”, señaló la empresa.

Con el material la industria nacional puede realizar pruebas, y la idea es que esta sea una alternativa más económica para la producción de artículos plásticos importantes: tuberías, botellas, tanques, mobiliario, fundas, etcétera.

En la llegada del material a Guayaquil estuvo ayer el cónsul de México, Henry Kronfle; Alfredo Hoyos, de la Asociación Ecuatoriana de Plásticos; Caterina Costa, presidenta alterna de la Cámara de Industrias de Guayaquil, y otros dirigentes empresariales.

Jorge Luzuriaga, gerente general, ha señalado que en 2016 mantiene suministros de materia prima como plásticos, papeles, metales y químicos, “con precio y pago adecuado para la industria nacional”.

Nutec representa a varias empresas internacionales relacionadas al plástico, metales, papeles y químicos.

 

 

 

Fuente: Expreso | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí