PLANAMERICA, la filial de PLANASA en México, inauguró el 17 de junio las instalaciones Dolores Hidalgo en el estado de Guanajuato. El nuevo vivero, que se clasifica como World Berry Nursery, está dotado con la última tecnología para la producción de plantas de berries y completa al que la empresa ya poseía en Ciudad Guzmán, Jalisco.
Con estos centros de producción de plantas de fresa y frambuesa, PLANAMERICA se consolida como una de las empresas con mayor proyección en este sector en México, cuarto exportador de berries del mundo.
El pasado viernes 17 de junio, las nuevas instalaciones de PLANAMERICA en el municipio de Dolores Hidalgo, estado de Guanajuato, se vistieron de gala para su presentación oficial. Alexandre Pierron-Darbonne, presidente del Grupo PLANASA, y Fabricio Blanco, director de PLANAMERICA, ejercieron de anfitriones a las autoridades estatales y municipales, así como a los principales productores de berries que se desplazaron desde San Quintín, Baja California, Guanajuato, Estado de México, Michoacán y Jalisco, las zonas productoras de berries más importantes del país.
Un total de 200 asistentes disfrutaron de la visita a las instalaciones y de las explicaciones de los técnicos de la empresa que les mostraron el proceso de producción de planta de frambuesa y los invernaderos donde cultivan las plantas de fresa en un moderno sistema hidropónico.
El vivero Dolores Hidalgo abarca algo más de 140 hectáreas. Cuenta con una zona de 6 hectáreas de invernaderos cubiertos totalmente con plástico, repartidos en 65 túneles independientes, con capacidad para producir más de 100.000 plantas cada uno. Lo que se traduce en un potencial de más de 6,5 millones de planta de frambuesa en cepellón.
Otras 6 hectáreas del vivero se han destinado al cultivo de planta de fresa en hidroponía en invernaderos con malla antigranizo. Se estima que su potencial mínimo de producción sea de un millón de plantas por hectárea o, lo que es lo mismo, 6 millones de plantas en cepellón.
Las nuevas instalaciones permitirán a PLANAMERICA abastecer más de 500 hectáreas de planta de fresa y frambuesa en los meses de junio, julio y agosto, a buena parte del país y crearán entre 120 y 200 empleos en función de los picos de la campaña. La empresa espera, por tanto, que la inversión, que asciende de 2,5 millones de dólares, sea muy pronto rentable y está segura de que impulsará la actividad económica de la región.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí