En lo que va del año, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) a través de la Subsecretaría de Tierras y Reforma Agraria, ha entregado 225 títulos de propiedad a ciudadanos de los 12 cantones de la provincia de Morona Santiago.

En esta segunda entrega se otorgó 93 títulos de propiedad, lo que representa 1.160 hectáreas legalizadas aproximadamente.

Luis León, beneficiario de la parroquia 16 de Agosto perteneciente al cantón Palora, expresó que éste es un sueño cumplido, mientras que para Vicente Astudillo del cantón Gualaquiza, manifestó sentirse contento de contar con 53 hectáreas legalizadas que le posibilitarán acceder a créditos productivos.

El MAGAP desconcentra los procesos en cada provincia, para que los agricultores produzcan sus tierras sin ningún impedimento legal.

Con este tipo de acciones, el MAGAP fomenta el desarrollo agrícola sustentable, el acceso a las políticas públicas del Gobierno y cumple con los objetivos del Plan Nacional del Buen Vivir.

Roberth Samaniego, director Provincial de Morona Santiago, recalcó que la Subsecretaría de Tierras trabaja para entregar títulos de propiedad en el menor tiempo posible. Destacó que el objetivo final es responder a la necesidad de democratizar el derecho al acceso de la tierra.

Roberto Cueva, en representación del Gobernador de la provincia, destacó que “el hecho de que ustedes hoy tengan en su manos un título de propiedad significa que tienen la garantía necesaria para que estén en sus tierras, puedan acostarse tranquilos, despertarse con optimismo y enfrentar el presente y el futuro” acotó.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí