La Apecap es la organización que este año está a cargo de este evento.
PALANDA. El mejor café del país se congregará el próximo 23, 24 y 25 de septiembre en la ciudad de Palanda, en la octava edición de la Feria Nacional del Café “Bracamoros Coffee 2016”. Los miembros de la Asociación de Cafetaleros Ecológicos de Palanda (Apecap) serán este año los anfitriones y organizadores del evento y en ese sentido desarrollaron una reunión con diferentes actores, donde se definieron compromisos de varias instituciones.
En la reunión, los directivos de Apecap, socializaron la propuesta de Feria a las autoridades presentes, mientras que los delegados de las direcciones de Gestión Productiva y Comunicación, así como la Empresa Pública Agropzachin, del Gobierno Provincial, dieron a conocer el contingente de la entidad para este encuentro nacional. Dichos compromisos son colocar incentivos para los premios de los diferentes concursos, realizar el trabajo de difusión publicitaria, movilización…
Fabricio Quezada, representante del Gobierno Provincial, manifestó que en esta feria se plasma el trabajo de los productores del cantón y la provincia, y que por ello es importante motivar al cafetalero con estos apoyos. Además informó que el trabajo de asistencia técnica no ha parado y que año tras año se suman nuevos beneficiarios, basados en una producción orgánica, lo cual es un principio de la ordenanza creada por el Gobierno provincial que regula los Territorios de Producción Limpia (TPL).
Según los organizadores, los objetivos de la Feria es promocionar los cafés gourmet y de origen, subastar los mejores lotes ganadores y propiciar un encuentro entre actores de toda la cadena cafetalera. Ante ello se dijo que es bienvenido el apoyo de las instituciones. (JGN)
Evento
Planificación
Se prevé que el día central del evento haya concursos y presentaciones de la producción y emprendimientos locales, regionales y nacionales. Además, estarán presentes compradores internacionales quienes optan por el café orgánico especial el cual se produce en Chinchipe y Palanda.
Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí