Por preservar antiguas plantaciones en un sistema natural agroforestal, una asociación ecuatoriana de pequeños productores orgánicos de cacao de la costera provincia de Los Ríos recibió un galardón del Fondo para la Conservación del cacao fino de aroma (FCIA, por sus siglas en inglés).

La asociación agrícola es Apovinces que pasó por un proceso de casi dos años de análisis de expertos en chocolatería internacional, estudios genéticos de los árboles ecuatorianos y cumplió con los protocolos técnicos de la FCIA, informó el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Pro Ecuador).

La premiación se llevó a cabo en días pasados en Manhattan, Estados Unidos, en el marco de la conferencia anual del organismo internacional, que entregó la certificación ‘calidad hirlon de origen’ a Apovinces.

Julio Cerezo, presidente de la asociación, reconoció el apoyo recibido por Pro Ecuador que le permitió participar junto a 16 empresas en la feria internacional Summer Fancy Food, desarrollada en New York.

Karina Amaluisa, jefa de la oficina comercial de PRO ECUADOR en Nueva York, destacó el hecho de que los productos derivados de la “pepa de oro” sean exhibidos a nivel internacional gracias al respaldo del gobierno ecuatoriano.

Según datos de la Asociación Nacional de Exportadores de Cacao (Anecacao), las ventas de cacao de Ecuador han registrado un crecimiento sostenido. En 2015 se realizaron ventas por más de 800 millones de dólares.

 

 

Fuente: Andes | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí