Cincuenta pescadores artesanales de Esmeraldas, recibieron ayer la certificación en competencias laborales de parte de la Secretaría Técnica del Sistema nacional de Cualificaciones Y Capacitación Profesional(Setec) y de la Fundación Ecuatoriana para el Desarrollo Marítimo Fluvial y Lacustre (Fundemar).

Una vez cumplido con el proceso de desarrollo y actualización de esquema de certificación e instrumentación de evaluación del sector maricultor y la testificación en el puerto Pesquero Artesanal, Fundemar fue reconocido por la Setec como un Organismo Evaluador de la Conformidad, lo que le permite certificar a las personas que se dedican a esa actividad.

Los resultados de la evaluación realizada por Fundemar evidenciaron el conocimiento, habilidad y destreza que poseen alrededor de 15 mil pescadores que se verán beneficiados con la certificación de Competencias Laborales. Los favorecidos son 12 sectores, de ellos, el de la maricultura.
Alianza estratégica

La secretaria Técnica del Sistema de Nacional de Cualificaciones y Capacitaciones profesional, Ana Ruíz, expresó que esas acciones reafirman el trabajo conjunto y la alianza estratégica entre Setec y Fundemar, nuestros técnicos han trabajado en el levantamiento de perfiles y en la elaboración de los esquemas e instrumentos para el sector de maricultura.

Mientras que la directora Ejecutiva de Fundemar, Verónica Masson, informó que su experiencia de 22 años permitió que formaran parte del proceso que busca certificar las competencias laborales de los pescadores artesanales, finalizó.

El acto se desarrolló en el comando de Guardacostas del puerto Artesanal de Esmeraldas en presencia de autoridades de las instituciones que llevan a cabo estos procesos de certificación laboral y del sector pesquero de Esmeraldas.
SRT entrega asistencia

El jefe de la Misión Adjunto y Cónsul de la Embajada Británica en Quito, Piers Craven dijo que estar en Esmeraldas para apoyar al iniciativa de solidaridad de la empresa SRT Marine Systen Solutions para con los hermanos de esta provincia, luego del terreno del 16 de abril.

Dicha empresa favoreció con redes de pesca a 50 pescadores para que las puedan utilizarlos en las labores de pesca artesanal, luego de que muchos perdieron sus herramientas de trabajo durante el evento natural.

“No es la única ayuda que la Embajada Británica facilitado a los ecuatorianos, incluso un equipo de ingenieros británicos que visitaron las áreas afectadas para realizar investigaciones y brindar las asesorías de los edificaciones afectadas en Manabí y Esmeraldas, comentó” Craven.

 

 

 

Fuente: LaHora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí