Una nueva carretera de 95 kilómetros se construirá en Ecuador bajo la modalidad de alianzas público-privadas y con una inversión de 665 millones de dólares, así lo confirmó el Comité Interinstitucional de Asociaciones Público Privadas, que preside el Ministerio Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad (MCPEC).

La carretera Río7-Huaquillas, ubicada en la provincia costera de El Oro permitirá formar parte de una “red de cinco superautopistas que conectarán a través de una vía directa a Santo Domingo de los Tsáchilas, en la provincia del mismo nombre, hasta Huaquillas, en la provincia de El Oro”, informó el MCPEC en un comunicado.

Esta Asociación Público-Privada pretende, además, incrementar la actividad económica de Puerto Bolívar y generar más de 1.000 empleos directos y 3.000 indirectos.

Este proyecto, sumado al de Puerto Bolívar y el Puerto de Aguas Profundas de Posorja, es el tercero que se aprueba bajo la modalidad de Asociación Público-Privada, y juntos aportan a la inversión que recibe el país un monto superior a los 2.000 millones de dólares.

En Ecuador se aprobó hace seis meses la Ley de Incentivos para las Asociaciones Público-Privadas, que permite que las inversiones ejecutadas bajo esa modalidad obtengan las exenciones al impuesto a la renta, al impuesto a la salida de divisas, a los tributos al comercio exterior y más beneficios previstos en la Ley de Régimen Tributario Interno.

Para los próximos tres años, el Gobierno prevé ejecutar bajo esta modalidad 576 millones de dólares en infraestructura portuaria, 1,737 millones en vialidad y $ 831 millones en vivienda social.

 

 

Fuente: Andes | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí