Como parte del programa CuidAgro de Manejo Responsable de insumos de InnovAgro Ecuador, se realizó desde el martes 28 de junio hasta el 1 de julio, en el auditorio de la Prefectura de la Provincia de Los Ríos, ciudad de Babahoyo, el curso de Formacin de Formadoresro de Manejo Responsable de insumos, InnovAgro Ecuador realizón de Formadores en Buenas Prácticas Agrícolas y Uso Responsable, basado en las recomendaciones técnicas de CropLife Internacional, con la nueva metodología ANDRAGOGÍA, como eje transversal  que consiste en aprender haciendo.

El programa contó con dos facilitadores de Colombia expertos en BPA y Andragogía. La Dra. María Eugenia Jaramillo Alzate y el Dr. Jairo Farid Clavijo Porras.

El evento estuvo dirigido a los profesionales de la industria representada por InnovAgro y sus aliados estratégicos, instituciones con las que se viene ejecutando los programas CuidAgro y CampoLimpio en el país:

  • MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA
  • AGROCALIDAD
  • PREFECTURA DE LA PROVINCIA DE LOS RÍOS
  • PRODURÍOS EP
  • ANECACAO

Los 30 profesionales que participaron del programa presencial de 32 horas teóricas – prácticas recibieron el certificado avalado por Agrocalidad, que los compromete hacer el efecto multiplicador de los conocimientos adquiridos con los productores agrícolas que atienden cada una de sus instituciones para lograr mejorar sus prácticas en el campo y alcanzar una agricultura sostenible y competitiva.

InnovAgro seguirá proporcionando los materiales necesarios para la difusión de las BPA el Uso Correcto y MIP en las capacitaciones que realicen los profesionales entrenados.

Andragogía es una novedosa metodología, conjunto de técnicas de enseñanza orientadas a educar personas adultas, 100% comprobada que mejora la apropiación de conocimientos e impulsa el cambio de hábitos.
El curso de Formación de Facilitadores ofrecido por InnovAgro Ecuador, tienen como objetivo ayudar a los profesionales, extensionistas y asistentes técnicos de la producción agrícola el manejo responsable y eficiente de las tecnologías, para lograr que los agricultores los implemente en sus tareas diarias y así contribuir a la multiplicación del conocimiento, para mejorar la productividad agrícola, la protección de la salud y el ambiente.
Innovagro
Innovagro

Innovagro
Innovagro

Fuente:  Innovagro | Periódico El Productor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí