Hortalizas, carne de cerdo, pollo, gallina criolla, panela, plátano, miel, huevos, aliños, queso, quesillo, tilapia, entre otros productos forman parte de la canasta “Yo Prefiero”, que agricultores del sector Santa Cecilia, de la parroquia Timbara, cantón Zamora, vendieron a funcionarios de entidades públicas.

 Los productos son cultivados y producidos en la zona. Los adquieren funcionarios de la Agencia de Regulación y Control Minero (ARCOM); Gobernación de Zamora Chinchipe; Ministerio de Inclusión, Económica y Social (MIES); Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), y Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad).

 La comercialización de las canastas forma parte de las estrategias que impulsa el MAGAP, mediante la Coordinación General de Redes Comerciales en Zamora Chinchipe, que pretende apoyar a los productores y fortalecer su actividad.

 El costo de las canastas “Yo Prefiero” depende de la cantidad de productos que el consumidor elija.

 Javier Íñiguez, consumidor, dijo que “es una buena iniciativa por parte del MAGAP. Los productos que entregan en estas canastas son de alta calidad y buenos para el consumo de quienes compramos”.

 Mariuxi Cobos, directora Provincial Agropecuaria, explicó que este trabajo de producción agrícola orgánica inició de forma coordinada con la pastoral social y algunos gobiernos parroquiales.

 “Estos invernaderos están produciendo, se articula la venta con los gobiernos parroquiales y tenientes políticos. El beneficio es para los productores”, agregó Cobos.

 Agregó que con este tipo de estrategias, el MAGAP motiva a los agricultores a continuar su trabajo en el campo, mejorar sus dietas alimenticias con el consumo de productos orgánicos, y a establecer actividades de comercialización que les generen ingresos económicos para sus hogares.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí