Más de 200 productores cafetaleros de la parroquia El Ingenio y sitios del cantón Marcabelí, en la provincia de El Oro, se beneficiaron de la entrega de semillas de café y fundas para la siembra de 300 hectáreas, fungicida Alto 100 y cinco geomembranas.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través del Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma y la Dirección Provincial Agropecuaria de El Oro, entrega estas subvenciones con la finalidad de motivar a los agricultores a continuar en esta actividad.

La Asociación de Producción Agropecuaria Edén de Los Andes (ASPROAGEDA), que obtuvo vida jurídica y está integrada por 102 productores de café, fue parte de los beneficiados de esta entrega, al recibir además dos motobombas para facilitar las labores de campo.

Al evento asistieron Álvaro Nole, jefe Político de Marcabelí; Kléver Ríos, administrador de la asociación; Máximo Asanza, teniente Político de la parroquia El Ingenio; Wilson González, coordinador de la Zona 7 del MAGAP; y Ernesto Castro, director Agropecuario de El Oro, además de los socios beneficiados y técnicos de la institución.

En El Oro existen 2.000 hectáreas de café y se prevé reactivar mil quinientas.

Wilson González, coordinador de la Zona 7 del MAGAP, se comprometió a trabajar y apoyar al gremio conjuntamente con la organización, autoridades y el Gobierno Nacional, para que este proceso de cambio y reactivación continúe; y, puso a disposición de todos los agricultores al personal técnico de la institución.

Por su parte, Rosa Huanca, productora del sector, pidió más apoyo en la comercialización del café, y se comprometió a trabajar para obtener un producto de calidad.

Durante el evento se destacó la labor de los técnicos que están en territorio apoyando a los pequeños productores, tanto en el campo como en formar asociaciones que les permitan fortalecerse.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí