Guayaquil (Guayas).- La sexta Rueda de Negocios Aromas del Ecuador, que se realizó en el marco de la VI Cumbre Mundial de Cacao, permitió que 76 exportadores nacionales de café, cacao y chocolate den a conocer sus productos a empresas compradoras de 21 países, entre ellos: Alemania, Argentina, Corea del Sur, Estados Unidos, Argentina, Chile, Holanda, España, Reino Unido, Suiza y Lituania.

Eduardo Márquez de la Plata, representante de Tulicorp S.A. y exportador de chocolatería fina, resaltó el trabajo que realiza el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Pro Ecuador) en beneficio de la industria cacaotera, al traer posibles compradores internacionales al país. “Ser agricultor es bien difícil (…) pero lo más difícil es vender este producto”, explicó el empresario guayaquileño, quién reconoció el apoyo que brinda el Gobierno Nacional para comercializar el producto.

Durante la inauguración de la cumbre, el ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, destacó que la rueda de negocios de este año genera expectativas de ventas por 16,5 millones de dólares. Además, destacó el lugar a escala mundial que ocupa Ecuador en la producción de cacao, principalmente del fino de aroma. “Su importancia se refleja en que existen 105.000 familias vinculadas directamente al sector, 108.000 empleos directos generados por la cadena productiva y 91.466 hectáreas dedicadas a este cultivo en el país”, resaltó.

En las cinco ediciones anteriores de Aromas del Ecuador se generaron 57 millones de dólares en expectativas de negocios, lo que benefició al sector exportador. Por su parte, Édgar Fernández, representante de la empresa brasileña Red Eagle Trade, calificó de positivo el evento. “Me quedo satisfecho con el nivel de las empresas que están participando. Veo que hay muchos productores con propuestas de negocios interesantes y que se trabaja muy fuerte con algunas tendencias de mercado, como el chocolate orgánico”, destacó.

Finalmente, Cassinelli manifestó que más de 55.000 productores de Cacao de 17 provincias del Ecuador se han beneficiado con el plan de reactivación que ejecuta el Gobierno Nacional desde 2013, mismo que ha permitido un incremento de la producción en 50 mil toneladas métricas de cacao, lo que equivale a 150 millones de dólares.

Fuente: El Ciudadano | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí