Hay poca información pero buena voluntad. Las delegaciones comerciales de Ecuador y Corea del Sur volvieron a reunirse, ayer, para discutir un acuerdo de comercio entre los dos países.

Fue la tercera ronda de negociaciones. Según las partes, los cerca de 50 negociadores discuten los caminos para obtener un tratado que respete la asimetría de las economías y que permita que Ecuador, por ejemplo, tenga acceso a la tecnología que ofrece el país oriental.

El embajador de Corea, Lee Eun Chul, no dio detalles de la negociación porque, según explicó, hay temas que se deben tratar solo entre los equipos. Lo que sí adelantó es que hay productos que son interesantes para el consumidor coreano. El país tiene más de 50 millones de habitantes.

En eso coincide Alejandro Dávalos, jefe negociador de Ecuador. Él coincidió en que los avances de las negociaciones serán comunicadas al ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, para mayor estudio. El objetivo de Ecuador es firmar el acuerdo comercial antes de terminar el año. Una meta similar a la planteada con la Unión Europea, aunque con menor presión. Con Europa, las preferencias arancelarias para Ecuador terminan el 31 de diciembre y no hay oportunidad de renovación.

La siguiente ronda con Corea se cumpliría en ese país. Todavía no hay una fecha establecida.

 

Fuente: Expreso | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí