Seiscientos noventa y siete medianos y pequeños cacaoteros han recibido un total de 312 mil plantas de cacao nacional fino de aroma, en la provincia de Esmeraldas, en los últimos cuatro meses.
La entrega la realiza el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través del Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma.
Los beneficiarios son medianos y pequeños productores cacaoteros, que están adscritos al MAGAP, y que además reciben asesoría técnica continua por parte de los técnicos de la institución, con la finalidad de mejorar su productividad.
Los beneficiarios pertenecen a los cantones Quinindé, Esmeraldas, Atacames, Río Verde, San Lorenzo, Eloy Alfaro y Muisne.
El objetivo principal es motivar a los productores a continuar con la siembra de cacao en la provincia, otorgándoles el producto que les permite desarrollar su actividad.
El Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma apoya a los agricultores en varios ámbitos fundamentales para la producción, tales como asistencia técnica, plantas mejoradas y gestión de créditos productivos a través de BanEcuador.
Fuente: Magap | ElProductor.com