La carretera Cayambe –Guampe –San Melecio –Valle Negro –12 de Octubre, de más de 11 km de longitud está expedita al tránsito vehicular, beneficiando al desarrollo de comunidades campesinas del cantón Valencia.

La vía fue asfaltada por la Prefectura de Los Ríos como parte del plan provincial de rehabilitación de carreteras con hormigón asfáltico. Su construcción fue financiada con un crédito del Banco de Desarrollo del Ecuador, entidad que se ha convertido en la mejor aliada de la provincia para su transformación vial.

Reacciones

El prefecto Marco Troya Fuertes, durante el acto de inauguración, manifestó que ahora ya se puede decir con seguridad que “somos una de las provincias con mayor desarrollo vial en el país”.

Y es que a más de 850 km de carreteras ascienden los asfaltados en 6 años.

El Prefecto también informó que el lunes comenzó el asfaltado de la carretera La Esperanza –El Vergel de 22 km de largo, entre Quevedo y Valencia, la cual tendrá una ciclovía. “En estos momentos la provincia de Los Ríos es un referente nacional de lo que se puede lograr cuando se quiere hacer las cosas bien planificadas”, puntualizó Troya.

La dirigente del recinto Guampe, Bélgica Cervantes, al dar la bienvenida formal al Prefecto; al alcalde de Valencia, Juan Carlos Troya; y a los concejales valencianos agradeció al Gobierno Provincial por la vía asfaltada y a la Alcaldía por la cancha de usos múltiples. Las comunidades beneficiadas entregaron reconocimientos de gratitud a las autoridades por las obras. “Valencia es el segundo cantón más extenso de la provincia de Los Ríos con 105 recintos, donde nos falta todavía mucho por hacer”, dijo el Alcalde y consejero provincial.

Agregó además que con obras como la que inauguraron buscan devolverles la confianza y la esperanza de que Valencia será uno de los cantones más prósperos de Los Ríos. El Alcalde comprometió al Prefecto para colocar la cubierta el próximo año en la cancha de usos múltiples.

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí