Sígsig pide que se haga el paso lateral en la urbe, como parte de la reconstrucción de la carretera.

Avanzan los trabajos en la vía Sígsig-Chigüinda-Gualaquiza, a cargo del gobierno nacional, bajo la dirección del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), y mediante contrato con la empresa china Sinohydro, el reinicio de la intervención ha generado tranquilidad y esperanza en los usuarios y autoridades de los cantones beneficiarios, es el caso del alcalde de Sígsig, Marcelino Granda.

“Estamos muy contentos, esperamos que siga así hasta que concluya la obra. Por nuestra parte hemos dado todas las facilidades, nos pidieron una mina para sacar material para la reconformación, accedimos de inmediato porque lo que queremos es que se haga esta obra que que es de gran utilidad para nuestros pueblos como Sígsig y Gualaquiza que están unidos incluso por lazos familiares. La obra avanza bastante bien, Fopeca es una empresa seria, incluso desde el puente de Cutchil ya están colocando todo el material previo a la imprimación y colocación del asfalto”, dijo Granda.

Sin embargo la autoridad sigseña reiteró su pedido al gobierno para que cumpla el ofrecimiento del presidente Rafael Correa, de incluir en la obra vial la construcción del paso lateral, del centro cantonal de Sígsig, recordó incluso que hay una ordenanza que protege las edificaciones patrimoniales y consecuentemente prohíbe el paso del transporte pesado por la ciudad.

Longitud

La vía en intervención es de 94 kilómetros de longitud, que contempla una inversión de 65 millones de dólares. En el tramo de la vía, Sígsig–Matanga, territorio del Azuay, la maquinaria continúa con la ampliación de la vía, excavación y mejoramiento con material de sub base, previo a la colocación de asfalto, informó la Subsecretaría del MTOP.

En el tramo Matanga–Chigüinda–Gualaquiza, se están construyendo cajoneras para el paso de agua de las quebradas, además se interviene en estabilización de taludes y limpieza de derrumbes ocasionados por la lluvia.

 

Fuente: El Mercurio | ElProductor.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí