La parte práctica de los cursos se realiza en la Empresa Pública Municipal de Rastros y Plazas de Ganado.

Productores de las parroquias Alluriquín, Valle Hermoso y El Esfuerzo, participaron en el III Curso teórico práctico de inseminación artificial en bovinos de leche y carne.

El curso fue dictado por personal del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), a través de técnicos veterinario del programa de ganadería sostenible de la dirección provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Ángel Arcos, del recinto El Austro, parroquia El Esfuerzo, dijo que a través de este curso han recibido teoría y práctica, para en el futuro poder mejorar la genética animal, y tener mejores beneficios.

Concepto de inseminación artificial y sus ventajas, ciclo estral, celo en las vacas, manejo de tanque, técnicas de inseminación y su proceso, fueron algunos de los temas abordados en el curso, que tuvo una duración de 24 horas teórico – prácticas.

 

Proceso

“Con este tipo de capacitaciones y cursos gratuitos se busca que los medianos y pequeños productores de ganado conozcan la técnica del proceso de inseminación artificial, que es un proceso de mejoramiento, y que está al alcance de todos los productores hoy en día”, afirmó Elvis Bustillos, técnico veterinario instructor de Magap.

Oswaldo Espinosa, director provincial, informó que cada mes se realizarán cursos teórico – prácticos dirigidos a productores y ganaderos de la provincia Tsáchila.

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí