El Ministerio de Comercio Exterior calificó como positivo el encuentro cumplido con el gremio de empresarios de Azuay.  En la cita, los directivos de las Cámaras de la Producción conocieron en detalle los avances alcanzados por el país en las negociaciones para la firma del Acuerdo Comercial Multipartes con la Unión Europea.

“Cuando nos ponemos objetivos comunes es mucho más sencillo dialogar con cualquier autoridad pública o privada. Tenemos la idea clara de buscar un país más competitivo, en donde se genere empleo de calidad, productos mucho más exportables (…) Como cámaras somos completamente apolíticos, nuestros objetivos son productivos”, aseguró Andrés Robalino, director ejecutivo de la Cámara de Industrias, Producción y Empleo de Cuenca.

En el encuentro, el ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, también relató los logros y acercamientos que se lograron en la gira  que cumplió por Estados Unidos, China y Corea del Sur, en julio pasado.

Cassinelli también conversó con los medios de comunicación de Cuenca, a quienes les reiteró el respaldo que ofrece el Gobierno Nacional al sector exportador ecuatoriano, con la intención de mantener la competitividad a escala internacional. El Ministro ratificó que Ecuador mantiene conversaciones bilaterales con Turquía, Cuba, Irán, Estados Unidos y los países que conforman la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), para posicionar los productos ecuatorianos en el exterior.

“El Ecuador es un país privilegiado, nuestros productos los colocamos porque somos únicos. El mejor banano, el mejor cacao de aroma, entre los mejores camarones del mundo está el ecuatoriano, esos temas son marca país”, resaltó el Ministro.

En tanto, Javier Patiño, presidente de la Asociación de Cámaras de la Producción del Azuay, destacó la complementariedad que existe con el sector público, con el que ahora se pretende construir un camino para el futuro nacional.

 

 

Fuente: El Ciudadano | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí