En Santo Domingo, 48 familias de recintos y poblados aledaños a la cabecera cantonal se beneficiaron con la entregaron 9 mil 600 alevines de tilapia certificada.

La entrega la realizó el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Santo Domingo de los Tsáchilas y del Proyecto de Innovación Tecnológica Participativa y Productiva Agrícola (PITPPA).

Gonzalo Escobar, del recinto Perla del Pacífico, al recibir los alevines dijo “tengo a bien felicitar y dar las gracias al Gobierno Nacional, por darnos este incentivo a los agricultores, a los campesinos, quienes necesitamos esta clase de incentivos, así como políticas para el desarrollo del sector agrícola”.

Isac Lucero Castro, del mismo sector, destacó que “el Ministerio no sólo nos ha dado esto -los alevines-, nos ha dado también la técnica para el cultivo de cacao, por lo que estamos completamente agradecidos”.

Los estudiantes de la Unidad Educativa “Hernán Malo González”, de la comuna Las Mercedes, también recibieron alevines.  Lilian Gavilanes, docente de la unidad educativa, explicó que “estos alevines nos servirán para que nuestros estudiantes del área agropecuaria, aprendan sobre la crianza de alevines, ellos van a encargarse además del manejo y la alimentación de los peces y esperamos que a futuro puedan comercializarlos”.

En lo que va del 2016 se han entregado 37 .600 alevines de tilapia en Santo Domingo de los Táchalas.  

Oswaldo Espinosa, director Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, destacó que “con la entrega de los alevines se beneficiaron a pequeños y medianos agricultores de las parroquias de El Esfuerzo, Puerto Limón y San José de Alluriquín, así como también a miembros de la nacionalidad Tsáchila”.

Dijo además que “en las próximas semanas se entregarán alevines en Luz de América, Santa María del Toachi, Valle Hermoso, Plan Piloto y se culminará el ciclo en la parroquia San Jacinto del Búa”. 

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí