Cada que se anuncia un feriado aumentan los precios de productos, eso no está bien”, critica el hotelero, Luis Quiñónez, quien además lamenta que el pago de los servicios básicos en Atacames son más caros de la provincia de Esmeraldas.

Cree que una forma de impedir la especulación es por medio de ferias inclusivas, en la que se oferten productos de la costa, sierra y del mar, los que a su juicio, son acaparados y escondidos por grupos de comerciantes mayoristas que luego venden con incrementos aprovechando la demanda.

Con el empresario difiere el presidente de la Asociación de comerciantes del Mercado Atacames, Edgar Solórzano, el que asegura que actualmente son los hoteleros reciben directamente de los mayoristas afectándoles a ellos como minoristas.
Por el bien de todos

“Muchos de mis compañeros han quebrado y otros salieron a vender a las calles”, dijo Solórzano, tras aclarar que cada fin de semana, junto al Mercado, un grupo de agricultores del cantón ofertan a través de ferias libres productos de la Costa para garantizar el abastecimiento a los operadores turísticos y los demás vendedores las alternativas de la Sierra y la variedad mariscos.

Sin embargo, Quiñonez reitera la importancia de que dos veces por semanas las autoridades de control organicen ferias donde no solo se oferten productos de la Costa, sino todos lo que demanda el turista en su estadía.

“Es inadmisible que en Santo Domingo se encuentren nuestros productos a menor costo, eso tiene que cambiar para garantizar una gastronomía barata”, dijo el hotelero, Luis Quiñónez, quien en uno de su estudios de mercado reveló en cifras, la disminución de turistas por el tema de costos y otros factores.

 

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí