Como parte de una iniciativa para fomentar la actividad de agricultura familiar dentro de áreas económica y socialmente vulnerables en Puerto Bolívar, del cantón Machala, se capacitó a padres de familia de la escuela “Mauro Matamoros Meza”, de esa parroquia.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Agropecuaria de El Oro, y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) coordinaron realizar estos eventos, con la finalidad de generar en las familias de las escuelas una actividad que fomente la unión familiar y mantenga a los estudiantes ocupados en acciones productivas.

Además de las propiedades nutricionales de las plantas, los estudiantes se beneficiarán con oxígeno y sombra.

Al momento se gestiona la adquisición de volquetadas de tierra dulce; mientras que con los padres de familia se planificó una minga para elaborar camellones, con siembra de hortalizas, tales como: nabo, acelga, rábano, cebolla, cilantro, etc., además, árboles frutales como: guanábana, mango, coco, arazá, jackfruit, etc.

Egidio Arichábala, director de la escuela, comentó que se sintió muy satisfecho y motivado al ver la concurrida asistencia de los padres de familia, quienes demostraron entusiasmo y se sumaron a esta actividad para el bienestar de los estudiantes.

Ernesto Castro, director Agropecuario de El Oro, comentó que el cambio que se realizará en la escuela y en el sector será positivo, no solo porque garantizará la seguridad alimentaria de los estudiantes, sino también porque generará un impacto social positivo, enseñándoles a los estudiantes a ocupar su tiempo en labores productivas y generar el amor al campo desde temprana edad.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí