El ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, sostuvo un encuentro con el embajador de China, Wang Yulin. En la cita se acordó efectuar una reunión bilateral en octubre próximo para analizar los mecanismos que fortalezcan el intercambio comercial entre los dos países.

“La normativa china es exigente para el ingreso de nuevos productos ecuatorianos, eso debemos evaluar en la reunión de la comisión mixta”, precisó Cassinelli. Se puso especial énfasis en la comercialización de rosas y camarón, productos que ocupan un sitial importante en el mercado asiático.

Según informó el Ministerio de Comercio Exterior, la producción de camarón representa un importante porcentaje de la oferta exportable de Manabí, una de las provincias más afectadas por el terremoto del 16 de abril. Una balanza comercial positiva también implica una mejora económica para los empresarios de la zona.

Por su parte, el embajador Yulin mencionó que “la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto es una prioridad para China. Queremos definir proyectos concretos de desarrollo”. Agregó que la inversión de dicho país en Ecuador ha representado más de 13 mil millones de dólares.

 

Fuente: El Ciudadano | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí