Asistencia técnica reciben los ganaderos de la provincia de Zamora Chinchipe, mediante el Programa de Ganadería Sostenible que impulsa el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

 

Dentro de ese programa, la entidad designó a un técnico en ganadería, quien brinda atención y asesoramiento, de lunes a viernes, en temas relacionados con la veterinaria e inseminación artificial.

Adicional con el programa presta ayuda a través de una Unidad Móvil Veterinaria, que posibilita diagnosticar en territorio cualquier enfermedad vacuna o bovina.

Las acciones buscan fortalecer la labor del sector ganadero de Zamora Chinchipe.  

Wilman Torres, ganadero del cantón Centinela del Cóndor, manifestó que el apoyo que reciben por parte del MAGAP les ha permitido mejorar su trabajo y la calidad de producción.

“Los técnicos del MAGAP inseminaron los animales; nos dieron gratis las pajuelas, han realizado ecografías para detectar preñes en las vacas”, dijo Torres, quien aseguró tener cinco animales nacidos por inseminación artificial.

El productor dijo sentirse motivado con el apoyo del MAGAP, ya que antes no tenían esta ayuda, pero ahora los técnicos los visitan y asesoran lo que les permite realizar un mejor trabajo en sus fincas.

El servicio que ofrece el MAGAP es gratuito, lo que representa un ahorro de alrededor de 60 y 80 dólares  para el ganadero (valor aproximado de inseminación) y mediante acciones interinstitucionales también se realiza campañas de desparasitación a bovinos.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí