El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acualcultura y Pesca (MAGAP), en convenio con el Gobierno Parroquial de Cumbe, entregó insumos para beneficio de los ganaderos de esta jurisdicción perteneciente al cantón Cuenca.

Se entregó un núcleo de inseminación artificial, pajuelas de alta genética, implementos para cirugías menores, vitaminizantes, desparasitantes, entre otros insumos.

Los beneficiarios son pequeños y medianos productores, que suman unas 100 familias cuyo sustento diario se basa en la ganadería.

El propósito del convenio es fortalecer la economía de los pequeños y medianos ganaderos, mejorando la producción en cantidad y calidad, con el mejoramiento genético del ganado vacuno, con una inversión conjunta de 25.487 dólares.

La ejecución del convenio inició en noviembre y tiene 18 meses plazo. Francisco Lazo, ganadero beneficiario manifestó que el proyecto les permite acceder a insumos que solos difícilmente pueden adquirir porque no tiene recursos, por ello agradeció a los ejecutores.

Según explicó la directora provincial de la dependencia ministerial, Emma Mora Andrade, con este proyecto se prevé al final mejorar en un 10% los ingresos de los ganaderos e incrementar en un 30% la producción de leche.

El presidente del GAD de Cumbe, Jinsop Zhingri, dijo que la provisión reciente de insumos se complementará con la capacitación.

 

Fuente: El Mercurio | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí