En la XXV Feria Regional de la Integración Amazónica realizada por los 49 años de parroquialización de Diez de Agosto, ganaderos de la provincia de Pastaza participaron en el juzgamiento de ganado bovino. Los ejemplares forman parte del plan de mejoramiento genético que promueve el  Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Pastaza.

Vidal Melendres, ganadero de la parroquia El Triunfo, provincia de Pastaza, quien participó con 4 ejemplares de las razas Holstein, Brown Swiss y Normando dijo “trabajamos en conjunto con los técnicos del MAGAP para mejorar las razas, en el juzgamiento de la categoría de los seis meses; mi ejemplar de la raza Brown Swiss ganó por presentar buenos aplomos, profundidad, lomo y fortaleza en patas”.

Maribel Martínez, ganadera de la parroquia Diez de Agosto explicó que “participo por alrededor de 14 años en este tipo de eventos, no me puedo quejar de la eficiencia de los profesionales que tenemos en el MAGAP, estoy participando con 4 ejemplares de la raza Holstein y Brown Swiss. El mejoramiento genético nos ayudó a fortalecer las razas, gané con uno de mis bovinos en la categoría de un año”.

El mejoramiento genético se visualizó en la Feria Ganadera de la parroquia Diez de Agosto con ejemplares resultado de la inseminación artificial.

Manuel Ortega, técnico de la Dirección Provincial Agropecuaria de Pastaza comentó “coordinamos con los productores su participación de las crías nacidas por inseminación artificial en la feria ganadera, además en la asistencia técnica se ha impartido conocimientos y práctica en manejo de pastos y fármacos, esperamos introducir con el tiempo otras razas bovinas como la Charolais y Angus rojo”.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí