Ganaderos de las parroquias Bellavista y Santa Rosa en la isla Santa Cruz, se abastecen de pasto tipo elefante, que se encuentra en área protegida del Parque Nacional Galápagos, para suplir la necesidad de alimentación del ganado bovino.

Esta actividad es ejecutada con apoyo del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial Galápagos, mediante una coordinación interinstitucional con el Consejo de Gobierno de Galápagos, Dirección del Parque Nacional Galápagos y las Juntas Parroquiales, como acción para mitigar los efectos de la sequía.

Antonio Carrión, ganadero del sector El Occidente, dijo que a diario se abastece de 20 sacos de pasto para alimentar a su ganado, sin embargo busca alternativas que le permitan tener alimentación permanente en su finca.  

Beatriz Llerena, productora del sector Guayabillos, destacó que “en 1985 tuvimos una fuerte sequía, murió bastante ganado y fue peor, ahora contamos con la colaboración del MAGAP”.

Según Diego Garcés, ganadero del sector Salasaca, en su finca empezarán a tomar medidas para mejorar la producción de pasto como es la división de potreros y resiembra, mientras se abastecen del alimento picado.

Para Juan Carlos Guzmán, director provincial, resaltó que esta acción, entre ganaderos e instituciones públicas, es una muestra de que el esfuerzo conjunto permite alcanzar grandes resultados, y afirma además que se trabaja al momento con los productores en establecer una estrategia a corto, mediano y largo plazo para la nutrición del ganado.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí