La IV Cumbre Mundial del Cacao (CMC) abrirá sus puertas desde el 29 hasta el 31 de agosto en el Centro de Convenciones de Guayaquil. En esta cita se espera  negocios por más de 16,5 millones de dólares.

La rueda de negocios contará con 40 compradores provenientes de 20 países como Estados Unidos, Alemania, Holanda, Japón, China, Suecia, Reino Unido, México, entre otros. Además, también se tendrá la participación de alrededor de 60 exportadores de los sectores del café, cacao y chocolate.

Juan Pablo Zúñiga, presidente de la Asociación Nacional de Exportadores de Cacao (Anecaco), destacó que cerca del 70% del cacao fino de aroma que se consume en el mundo es ecuatoriano, constituyéndose como un producto símbolo para el país. “El cacao significa cerca de 800 millones de divisas para el país; si vamos a un ritmo de crecimiento del 10% anual, probablemente en unos cinco años vamos a superar los mil millones”, señaló al respecto.

Ricardo Baquerizo, presidente de Expoplaza y miembro del comité organizador, agregó que en la CMC también se llevarán a cabo otras actividades como el Campeonato Nacional de Barismo, un concurso de cata de cacao, una visita de campo, como también charlas técnicas y de comercialización.

 

Fuente: El Ciudadano | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí