El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó que de los 9.790 kilómetros que tiene la Red Vial Estatal, 9.203 kilómetros se encuentran en óptimas condiciones para este feriado. Esto quiere decir que el 94 por ciento de la Red Vial Estatal está en buen estado. La Cartera de Estado recomienda a los usuarios circular con precaución y respetar las señales de tránsito, sobre todo en las vías que se encuentran en mantenimiento.

Las vías hacia Manabí y Esmeraldas están completamente habilitadas, por lo que se invita a turistas nacionales y extranjeros a que visiten estas provincias en el feriado. Estos días de descanso son una oportunidad perfecta para disfrutar de los diferentes atractivos turísticos, además de apoyar a la reactivación económica en estas zonas afectadas por el terremoto de abril pasado.

El MTOP informa que según el último reporte del jueves 11 de agosto se encuentran inhabilitadas las vías: Riobamba – Macas, Sígsig – Matanga – Gualaquiza (provincia de Morona Santiago) y Lumbaquí – Julio Andrade (provincia de Sucumbíos). La institución solicita circular con precaución por esos lugares.

Cabe recalcar que personal y maquinaria del MTOP están en alerta las 24 horas de los siete días de la semana, para solventar cualquier eventualidad que se pudiera presentar en las vías. de esta manera, se garantiza la conectividad y la transitabilidad por toda la Red Vial a escala nacional.

 

Fuente: El Ciudadano | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí