El ministro de Industrias y Productividad (Mipro), Santiago León, se reunió con autoridades y representantes del sector productivo de las provincia de Chimborazo y Tungurahua, con la intención de definir estrategias que permitan impulsar y dinamizar la producción en el centro del país.

Representantes de los sectores del calzado y carrocero compartieron una jornada de trabajo que busca incrementar la eficiencia del aparato productivo. El Gobierno ha hecho énfasis en inyectar valor agregado, innovación y tecnología en los procesos de producción.

León evaluó las acciones impulsadas por el Mipro en esta zona del país. Por su parte, las propuestas de estos sectores se orientan a fortalecer el apoyo institucional para potenciar sus capacidades productivas. Por ejemplo, en Riobamba, provincia de Chimborazo, el Ministro conoció el interés de generar una dinámica de atracción de inversiones y emprendimientos que pudiera fortalecerse con las políticas públicas que aplica esta Cartera de Estado.

Más al norte, en Tungurahua, el Secretario de Estado visitó el Centro de Fomento Carrocero, que fue cofinanciado por este Ministerio. León destacó la vocación productiva de la provincia y señaló que la necesidad nacional es producir más y con calidad.

 

Fuente: El Ciudadano | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí