Este domingo 28 de agosto, seis emprendimientos (tres de la provincia de Manabí y tres de Santo Domingo de los Tsáchilas) competirán para representar a su provincia en la gran final de la segunda edición del Campeonato Mundial del Hornado que se desarrollará en Otavalo.

El acto se desarrollará en la plaza cívica de Montecristi a partir de las 10:00. El concurso contará con cinco personas como miembros del jurado calificador, quienes serán los encargados de escoger a los ganadores, uno por cada provincia representada en los concursantes. El jurado calificador evaluará sobre 60 puntos los siguientes parámetros: métodos y técnicas de preparación, creatividad y presentación del plato, y  cualidades degustativas (sabor).

Los emprendimientos que participan por Manabí son: Narcisa Bermello, de Portoviejo; Guillermina Delgado, de Montecristi, y María Solórzano de Pedernales. Los de Santo Domingo de los Tsáchilas son Rosa Bonifaz, Carmen Bonifaz y María Pascuala Satán.

La organización de la segunda edición del Campeonato Mundial del Hornado está a cargo del Ministerio de Turismo (Mintur), con el apoyo de la Asociación de Chefs del Ecuador, responsables del desarrollo de este evento culinario, y de los Gobiernos Autónomos Descentralizados que aportan en la organización de las semifinales y el apoyo a los emprendimientos provinciales.

 

Fuente: El Ciudadano | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí