La Asociación de Ganaderos de Muisne recibió un Centro de Abastecimiento Bovino (CAB), con lo que se impulsa el desarrollo ganadero sostenible en esa zona de la provincia de Esmeraldas.

El CAB –entregado por el Ministerio de Agricultura Ganadería Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través del Programa de Ganadería Sostenible- cuenta con instalaciones acondicionadas y diseñadas para proveer el servicio de pesaje de animales en pie, con el beneficio de pagar el precio justo al productor por el animal vendido

Hasta la actualidad se han beneficiado de estos centros las asociaciones de ganaderos de Lagarto, de Muisne, de San Lorenzo, de Quinindé; el Núcleo de Autogestión de Asistencia Técnica; Asociación de Campesinos de Meribe, Cabuyal y Sandoval (ASOCAMCS) y la Asociación de Producción y Comercialización Agropecuaria Isla San Juan (ASOCISAN).

El país contará con 100 centros de abastecimiento bovino, lo que equivale a una inversión de un millón quinientos mil dólares.

Carlos Zambrano, director Provincial Agropecuario de Esmeraldas, agradeció a los ganaderos por creer en el Gobierno y saber que esta herramienta que se inauguró será un gran beneficio para los ganaderos.

Javier Ponce Cevallos, titular del MAGAP,  destacó que el compromiso es el de mejorar la calidad del ganado en el país y mejorar la genética del ganado con los pequeños y medianos productores.

El presidente de la Asociación de Ganaderos, Ángel Intriago,  consideró que el CAB será de “gran beneficio, ya que vamos a vender nuestros animales al precio que es”, y agradeció al Gobierno por la preocupación que ha tenido con el sector ganadero del país.

Margoth Hernández, subsecretaria de Ganadería del MAGAP, dijo que lo que se busca es darles herramientas a los ganaderos, para que tengan un buen pago por sus animales, así como lograr un trabaja conjunto para poder exportar leche y a futuro carne.

“Este Gobierno apostó por el sector ganadero y es el único que ha invertido 60 millones de dólares en el Programa de Ganadería, para dar una buena calidad y cantidad al mercado nacional e internacional”, mencionó Hernández.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí