El Consejo de Aviación Civil dio en febrero pasado el permiso para operar a Aerolíneas del Ecuador (Aerotec), por cinco años para dos rutas a EE.UU.: Guayaquil-Miami-Guayaquil, hasta con diez frecuencias a la semana, y Guayaquil-Nueva York-Guayaquil, hasta con siete frecuencias semanales.

El acuerdo emitido fue el 006 2016 del 25 de febrero pasado, y en este se establece que la aerolínea, que está domiciliada en Guayaquil (Plaza Lagos, Town Center) utilizará aeronaves Boeing.

El Consejo de Aviación Civil también dispuso que la aerolínea entregue a la Secretaría General de la Presidencia 12 pasajes en primera clase y que se obligue a transportar la valija diplomática.

Sobre si el nuevo actor podría afectar a Tame EP, la Dirección de Aviación Civil considera que no afectaría al mercado: “Solo se crea una competencia entre las empresas que operan en una misma ruta”.

Las operaciones aún no inician, según informó semanas atrás la entidad de control, pues está en proceso de certificación.

Sobre Aerotec, Jorge Luis Páez, Country Manager en Ecuador de Despegar.com, indica que esperan su presentación formal para conversar y conocer de sus objetivos y estrategias. La idea sería buscar un acercamiento para ofrecer su servicio de venta on-line o a través de la aplicación móvil.

 

 

Fuente: El Universo | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí