El gerente de la Empresa Municipal de Camal, Néstor Haón Díaz, expresó que paulatinamente se han venido ejecutando cambios estructurales y administrativos con miras a mejorar mucho más los servicios a la ciudadanía.

Con esa finalidad se ha adquirido nuevas maquinarias, entre ellas, una para faenar cerdos, toda vez que existe el compromiso de una empresa local de enviar embutidos a los mercados de Cuenca, Guayaquil y otros lugares del país.

También se mejoró el área de faenamiento para que los consumidores reciban un producto con menos contaminación; además se ha ampliado los corrales de cerdos, así como se ha capacitado al personal y por ende se obtiene un mayor rendimiento de producción, de tal manera que esos recursos son reinvertidos en la repotenciación del camal.

“Hay una empresa que quiere trabajar con nosotros, pero exige un faenamiento de primera como establecen las leyes internacionales, por este motivo estamos obligados que los servicios que brinda el camal sean de calidad y la producción no solo sea para beneficio local y nacional, sino que está proyecto a nivel internacional  la exportación de cerdos faenados”, acotó Haón.

Además se tiene proyectado la creación de una tercena frigorífica, la cual se espera concretar a final de año con la venta de carne a mejor precio, concluyó el funcionario.

 

Fuente: Al Día | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí