Combos, mayor cantidad de productos y regalos por parte de los productores a los consumidores marcaron la jornada de la feria ciudadana “Yo Prefiero”, desarrollada el viernes 5 de agosto en Riobamba, Chimborazo.

La feria se realiza el primer viernes de cada mes y busca acercar al productor con el ciudadano, de modo que se elimine la intermediación.

Rosa Chuqui, ama de casa, quien acudió a la feria por primera vez, dijo “yo veo bien la feria porque están frescos los alimentos y eso es lo que interesa al consumidor”. Chuqui compró brócoli, col, zuquini, y se asombró con los precios. En los mercados adquiere las mismas verduras a $1,25 o $1,50 “y ahora llevo mayor cantidad, a un dólar”, expresó.

Valeria Vidal, otra ama de casa, destacó también la frescura y el precio. “Se consigue más producto por menor precio”, indicó, mientras escuchaba las ofertas que en el micrófono se anunciaban.

Se  estima que en la feria se negocie unos 5mil dólares en agosto En julio pasado se movieron 3.751 dólares.

Productores de cacao de la comunidad kichwa del Napo, por ejemplo, regalaron una tableta de 200 gramos de cacao puro, cuyo costo es dos dólares, a quienes compraron una tableta de medio kilo, por $6.

La Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA EP), en cambio, ofreció en su stand dos obsequios sorpresa, a quienes compraban un quintal de arroz. En verduras se entregaba la conocida “yapa”, en mayor cantidad.

La próxima feria “Yo Prefiero” en Riobamba se efectuará el 2 de septiembre, en la Plaza Alfaro.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí