Ecuador será parte de la Semana Mundial del Agua (SMA), que se desarrollará en Estocolmo (Suecia) entre el 28 de agosto y el 02 de septiembre de este año.

Este evento coordinado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se centrará en el tema “Agua para el desarrollo sostenible”. Ecuador estará representado por Alexis Sánchez, secretario del Agua, quién participará en las actividades del Foro en América Latina y el Caribe, que se llevarán a cabo en el encuentro internacional.

Además, el titular de la Secretaría del Agua, estará como panelista con la ponencia “Las reservas de agua: Oportunidades de Expansión en América Latina”. También estará como invitado con temas referentes a la realidad nacional y latinoamericana.

“Tomando en cuenta que 2016 representa un año crítico para abordar el papel del agua, la presencia de Ecuador en este evento permitirá dar a conocer la realidad del recurso hídrico del país frente a las condiciones de otros países, tanto en América latina como el resto del mundo”, aseguró Sánchez.

El encuentro contará con la presencia de más de 2.000 representantes de 120 países, por lo que se convierte en una vitrina para que Ecuador exponga sobre la aplicación de políticas públicas respecto al recurso hídrico.

 

Fuente: El Ciudadano | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí