Los emprendedores de la zona centro del país se reunieron en Ambato en una rueda de negocios para ofertar sus productos y entrar en negociaciones con las grandes y pequeñas cadenas de supermercados del país.
El evento organizado por la Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM) se realizó ayer en la Casa del Portal.
Jorge Boada Amores, director de la Zona 3 de la SCPM, indicó que el objetivo además de mejorar la calidad de los productos es lograr un acercamiento con las cadenas para que los productores puedan ofertarlos y lograr un comercio justo.
Oportunidades
Productores de Pastaza, Chimborazo, Cotopaxi y Tungurahua asistieron a la rueda de negocios, cada uno con sus ofertas, con la expectativa de conseguir que sus productos sean de interés para los empresarios o recibir recomendaciones para mejorarlos.
María Isabel Guanoquisa, quien llegó desde Saquisilí (Cotopaxi), manifestó que “nosotros venimos a ofrecer nuestros productos (cebolla blanca y tomate) y esperamos que los empresarios se interesen en ellos”.
La mujer indicó que algunos de los alimentos que ofrecen ya se comercializan en supermercados como Akí y Gran Akí, pero asistieron con la expectativa de llegar a otras cadenas de supermercados.
Por otra parte Telmo López, de Tambo (Chimborazo), junto a su Asociación acudieron con truchas. “Esperamos ampliar el mercado, actualmente ya comercializamos el producto a nivel local, queremos hacerlo a nivel regional”.
Además en el evento hubo presentación de productos del sector textil, agrícola y artesano, y además elaborados como bebidas, confites y alimentos.
Cadenas
Rubén Salazar, gerente corporativo de la Corporación La Favorita, indicó que la idea de las cadenas es llegar a los productores de la zona para saber que producen y que tienen para ofrecer al mercado nacional.
“Hay muchos productos que tienen ciertas falencias como no tener un registro sanitario, una etiqueta o que no cumpla con toda la normativa legal existente en el país para que pueden entrar a comercializarse formalmente. Cuando les atendemos les ayudamos dándoles asesoramiento y cuando el producto está listo se puede iniciar negociaciones para que entre a la percha”, agregó Salazar.
El Gerente Corporativo dijo que el reto para los emprendedores inicia cuando ingresan a la percha, ya que tienen competidores similares a los cuales deben superar para ser favorecidos por la compra de un cliente.
Asesoramiento
Los interesados en recibir asesoramiento pueden acercarse a las oficinas de la SCPM ubicadas en Riobamba en la avenida Daniel León Borha y Brasil, pasaje Centro Arte y Cultura.

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí