Productores de los cantones Palanda y Chinchipe recibieron kits para prevenir y controlar enfermedades que se presentan y  afectan a la producción de las plantaciones de café y cacao, establecidas en la provincia de Zamora Chinchipe.

La entrega la realizó el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), mediante el Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma, con estos Kits se beneficia a 350 productores en Palanda y 300 en Chinchipe.

Con los insumos los agricultores podrán controlar y combatir a tiempo enfermedades como monilla en los cultivos de cacao y roya en el café.

Daniel Jiménez, productor del cantón Palanda, beneficiario de los kits, manifestó que por parte del MAGAP ha recibido capacitaciones y charlas prácticas para mejorar el manejo de sus cultivos. Sobre los kits dijo que “son muy buenos, hay que aplicarlos siguiendo las instrucciones de los técnicos”. Finalmente agradeció por los insumos e invitó a los productores a utilizarlos en los cultivos.

Mariuxi Cobos, directora Provincial del MAGAP, destacó que la entrega de estos insumos es una medida de prevención para evitar que enfermedades o plagas, causadas por las condiciones climáticas presentes en la provincia, afecten la producción de estos cultivos y a la economía de las familias de Zamora Chinchipe.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí