Los productores de la parroquia Cotaló, del cantón Pelileo, provincia de Tungurahua, recibieron una Unidad de Asistencia Técnica (UAT), que estará al servicio de pequeños y medianos productores.

La entrega la efectuó el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), por intermedio de la Dirección Provincial de Tungurahua.

La construcción de estas unidades es parte de la Estrategia Hombro a Hombro, que ejecuta el MAGAP en todo el país desde 2012, y que comprende el asesoramiento técnico permanente, con dos técnicos profesionales: un pecuario y un agrónomo.

Antonio Trujillo, productor de la Asociación Buen Pastor, aseguró que cuando llegan a las oficinas del MAGAP les atienden con amabilidad.

“La presencia de los técnicos de la estrategia Hombro a Hombro es permanente, inclusive en las noches podemos venir con nuestros animalitos para no tener la necesidad de acudir a profesionales particulares”, dijo.

En la unidad permanecen un ingeniero agrónomo y un médico veterinario, para asistir a los productores en las áreas agrícola y ganadera.

Este trabajo permite conocer la realidad de los campesinos y concretar acciones para proporcionar asistencia técnica, capacitación, así como agilitar los procesos y trámites que desarrolla el MAGAP en las propias jurisdicciones.

Fabián Valencia, director Agropecuario de Tungurahua, manifestó que las unidades de asistencia técnica es la casa de los agricultores.

“Este anhelo planteado por nuestro ministro Javier Ponce está cumplido. Más allá de la infraestructura, es un espacio para el servicio de los productores, brindando calidez y oportuna atención”, dijo.

Juan Martínez, agricultor de Cotaló, afirmó que la presencia de los técnicos fortalece el desarrollo de esta parroquia, porque a través de su servicio han mejorado su estilo de vida.

A la inauguración asistieron autoridades locales y provinciales, quienes destacaron el accionar del MAGAP, al constatar que el trabajo está direccionado al beneficio de los que menos tienen buscando así, el buen vivir de los habitantes.

La Unidad de Asistencia Técnica cuenta con todas las comodidades y facilidades para que dos técnicos del MAGAP permanezcan en territorio, y brinden asistencia permanente en los sectores agrícola y pecuario.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí