Productores del cantón Santa Clara, provincia de Pastaza se reunieron con el objetivo de conocer la intervención que realiza el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Pastaza, en territorio de los diferentes componentes agroproductivos.

Roberto Velín, de la comunidad San Pedro de Punín, cantón Santa Clara, consideró que en este tipo de reuniones pueden plantear soluciones  a las necesidades que tienen como agricultores.

Juan Vargas, presidente de la comunidad 20 de Abril, cantón Santa Clara, dijo que antes no tenían ese tipo de reuniones o capacitaciones, pero ahora el MAGAP realiza estas socializaciones. Solicitó mayor capacitación en temas de ganadería, avicultura, piscicultura.

Este espacio participativo permite conocer la voz de los productores para mejorar la política pública en territorio.

Delia Caguana, presidenta nacional del Consejo Ciudadano Sectorial Campesino del MAGAP, comentó que llegó para socializar los diálogos mantenidos con el ministro de Agricultura, Javier Ponce Cevallos.

“Hablamos sobre temas de comercialización, ganadería, agricultura, fortalecimiento organizativo y de crédito, que es la necesidad de los agricultores”, refirió Caguana.

Marco Castillo, director Provincial Agropecuaria de Pastaza, dijo que como lo señala la Constitución de la República abren el espacio de participación ciudadana concreto y real a través del Consejo Ciudadano Sectorial Campesino, que se implementa en todo el país, “para que las actividades que realizamos sean evaluadas por la gente que está en contacto día a día con el MAGAP”.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí