Productores de Pastaza participaron en la Ronda de Negocios Zonal, organizada por la Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM), en la Casa El Portal, ubicada en Ambato.

En esa ronda, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) encontró un espacio para apoyar a los productores en la comercialización de sus productos.

Para el efecto, técnicos de la Dirección Provincial Agropecuaria de Pastaza acompañaron a los agricultores en las entrevistas con representantes de las cadenas de mercado.

En las rondas de negocios se pretende que los productores cierren acuerdos y contratos de compra-venta con sus compradores.

Ramón Pozo, presidente la Asociación de Productores Agropecuarios Unión Libre, de la parroquia Diez de Agosto, calificó como “productiva” a la ronda de negocios e indicó que como organización presentaron el queso fresco y el mozarela a las grandes empresas de comercialización.

“Con supermercado TIA llegamos a un acuerdo; solo tenemos que cambiar nuestra presentación (la funda) y podríamos entregar en la ciudad de Puyo mismo”, dijo Pozo.

Patricia Nenquihui, presidenta de la Asociación de Mujeres Waorani de la Amazonía Ecuatoriana (Amwae), indicó  que presentaron la barra de chocolate Wao.

“Con la compra apoyan a las mujeres de nuestra nacionalidad y a la conservación del territorio en el Yasuní”, dijo Nenquihui, al precisar que “hubo buenos acercamientos”.

“Dijeron que nos visitarán para conocer más sobre nuestro producto y también sobre nuestra cultura”, sostuvo al agradecer al Ministerio por el apoyo, que permite el crecimiento de la organización:

Maritza Tingo, directora zonal 3 de Redes de Comercialización, dijo que “este evento tiene el objetivo de buscar un espacio de diálogo entre los productores y los promotores de pequeños y grandes mercados”.

Informó que Pastaza llegó con varios productos, pero sostuvo que aún resta apoyar en los temas de artesanías y agricultura con fines turísticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí