Productores de los cantones Zapotillo y Macará, de la provincia de Loja, recibieron 220 Kits de fertilizantes, actividad que se cumple a través del Plan de Agricultura Asociativa que impulsa el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

El propósito es fortalecer las capacidades de las asociaciones al dotar insumos para el cultivo de arroz, por parte de los agremiados.

Aidé Paladines, productora del cantón Macará, manifestó que ahora el Gobierno apoya la agricultura, e indicó que los socios se sienten agradecidos y esperan que este trabajo continúe porque la asociación a la pertenece está constituida por socios de escasos recursos.

Paladines, representante de la Asociación Agropecuaria Ciudad de Macará, que agrupa a 30 socios, manifestó que actualmente promueven la marca de arroz “El Sol”, propio del sector.

El Plan de Agricultura Asociativa es un nuevo modelo de intervención territorial.

Los asociaciones beneficiadas de Zapotillo son: de Productores de Abonos Orgánicos La Ceibeñita, y de Productores Agropecuarios Garzahuachana, mientras que en el cantón Macará fue favorecida la Asociación Agropecuaria Ciudad de Macará, beneficiando a 48 agricultores.

Luis Castillo, productor del cantón Macará, indicó que se necesitaba los kits de fertilizantes, porque es complicado adquirir debido a los costos y por el desconocimiento del producto que se debe utilizar. Aseguró que en este caso se tiene el asesoramiento adecuado, el financiamiento, el subsidio, que constituye una ayuda que otorga el MAGAP.

Castillo mencionó que además el productor se beneficia de capacitación, asistencia técnica a los cultivos para tener un buen resultado en la producción.  

Los kits entregados cuentan con una póliza de seguro agrícola, que cubre los costos de producción invertidos en el cultivo. A través del Proyecto AgroSeguro se subsidia el 60% del valor total de la prima neta de la póliza.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí