Desde los cantones Olmedo, Puyango y Saraguro, de la provincia de Loja, se emite el programa radial “MAGAP y la Voz del productor”, espacio a través del cual los miembros del Consejo Ciudadano Sectorial Campesino (CCSC) del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), de Loja, informan el trabajo que desarrollan.

El Consejo Ciudadano Sectorial del MAGAP es una instancia sectorial de diálogo, deliberación y seguimiento de las políticas públicas agrarias de carácter nacional, por parte de la sociedad civil organizada.

Víctor Salinas, presidente del CCSC en Loja, indicó que el consejo lo conforman los campesinos de cada provincia. Señaló que mediante este espacio se realizan asambleas provinciales, como las efectuadas en Paltas, Calvas y Pindal, y próximamente se realizarán en Saraguro y Loja.

Salinas precisó que en este consejo se propuso hablar de cinco mesas temáticas: tierra y agua; agricultura y ganadería; riego y drenaje; comercialización, y crédito.

El programa se emite todos los miércoles por Radio Integración 103.3 FM, desde el cantón Puyango, de 17:00 a 18:00; Radio Olmedo Stereo 102.5 FM, desde el cantón Olmedo, de 17:00 a 18:00; y en Radio Comunitaria El Buen Pastor 92.9 FM, con sede en el cantón Saraguro, de 17:30 a 18:00.

El segmento del Consejo Ciudadano Sectorial del MAGAP inició el 27 de julio y ha tenido una buena aceptación por parte de los pobladores, y eso se refleja en las reuniones convocadas a través del espacio radial.    

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí