Sesenta agricultores de la comunidad Campana Cocha, parroquia Ahuano participaron de la capacitación para implementar un vivero de cacao con técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial de Napo y el Programa de Innovación Tecnológica.

Javier Clavijo, técnico del MAGAP, explicó que el propósito de esta actividad es implementar un vivero de cacao, a fin de obtener plantas de calidad y mejorar la producción en la comunidad.

MAGAP capacita continuamente  en esta zona amazónica, así como también entrega plantas, semillas e insumos para el cultivo del cacao.

Para la ejecución de este trabajo se utilizó materiales como: martillos, clavos, caña guadúa, fundas plásticas para enfundar las 300 plantas de cacao seleccionadas con las semillas del sector, las cuales estarán listas en tres meses, después de la siembra, para luego ser injertadas.

MAGAP busca con estas labores que los agricultores realicen sus propias prácticas en el cultivo del cacao y obtengan plantas de calidad de la zona.

Byron Cerda,  presidente de la comunidad Campana Cocha, destacó que el trabajo que se realiza entre al MAGAP y la comunidad tiene el fin de ayudar a los socios, a través de los diferentes proyectos que se ejecutan en su comunidad, para el sustento económico y alimenticio de sus familias.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí