En días recientes previa suscripción del acta de ocupación de la “Planta de tratamiento de aguas servidas de Pachicutza”, Cesar Mogrovejo, director de planificación y Carlos Tirado, director de la unidad de agua potable y saneamiento del Gobierno Autónomo Descentralizado cantonal de El Pangui, junto a técnicos de la empresa pública Ecuador Estratégico, realizaron una visita a la obra.

El propósito fue observar la construcción y funcionamiento normal de la planta compuesta por filtro anaerobio, pretratamiento, decantador, secado de lodos, tanque distribuidor de caudales y obras complementarias realizadas en la zona. El Ayuntamiento de El Pangui será la responsable de la administración y mantenimiento.

Inversión
Esta obra que ya se encuentra en funcionamiento, se complementa con la red de alcantarillado y tiene una inversión planificada de $479 mil, beneficiando a los habitantes de la cabecera parroquial de Pachicutza.
En Zamora Chinchipe Ecuador Estratégico cuenta con una inversión planificada de $5.4 millones en el sector ‘Saneamiento Ambiental’ con la ejecución de ocho proyectos.

 

 

Fuente: Crónica | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí